domingo, 30 de diciembre de 2012

Benedetti desde mi silla

NOTA: Las "c" son "s" hasta el "ti" poco después vuelven a intercambiarse los papeles. Se recomienda (sin ser imprescindible) que se haya escuchado algún poema de Benedetti de su propia voz en youtube o donde se tenga a bien. "Por ahí nomás"= "Quizás tan solo"

NOTA 2: El título se lo pedí prestado a Cortázar de una cita o un cuentito más o menos famoso. Cortázar me dijo que no le importaba.


No me engañas, tú y yo preferimos las historias que son complicadas
explícame si no ¿por qué tras decirme "adiós" siempre llamas?
pero acabo mudo cuando dices "no digas bobadas,
no creas que cuando termina todo una historia se acaba".- Amor recalentado- Marwan



Creo que decidí hace apenas unos segunditos que no voy a pensarlo más, o más bien a otorgar más importancia a este asunto, que es nuestro. También decidí que trataré de escribir esto mientras me lo dicto con un dulce acento latinoamericano, quizás imaginando que lo lee y revisa Benedetti, desde el más allá y desde mi estilográfica electrónica.
Seré breve, ya que todo lo que yo te pueda decir, me parece una absurda repetición. Ya dejé claro, y no hace mucho, lo que siento por vos, y quizás el florecimiento de este acentito que me sale de dentro me empuje a expresarlo de alguna forma más suave, linda. Siento por vos algo que no entiendo a ciencia cierta, pero desde que pronunciaste tu nombre, noté algo dentro de vos, no sé... por ahí nomás fue una sensación errada... pero por las dudas, sigo creyendo que sos linda, y que tenés algo muy hermoso en tu interior, aún cuando yo no pueda determinar de qué se trata.

Compartimos, quizás desde que nos empezamos a conocer, una relación cercana a la amistad, con el amor como edulcorante, algo más que menos, pero algo menos que más. Una especie de amor revolucionario, explosivo, que vino a crear un temblor, un remolino que fue alcanzando poco a poco unos círculos más amplios del entorno que nos rodea.
Hablando claro, fuimos unos subversivos fuera de lo común, unos locos, y quizás ahora seamos unos moribundos de amor. Son muchos los discursos de la Revolución, sus proclamas y premisas. "Patria o Muerte"... Yo hubiera querido hacer mi Patria revolucionaria en ti, aún a sabiendas de que hay revoluciones que triunfan (tristemente las que menos), y otras que no alcanzan sus fines, pero que dejan un reguero de efemérides que dibujan una bonita sonrisa en el alma.

Yo no quiero seguir escribiendo porque te dije en su momento que te quiero, e incluso tú me lo dijiste. Y ahora comprendo que no me valdrá con tratar de tener la relación que jamás tuvimos, y seguir redundando y redundando, pues no es más que una pérdida de tiempo que podemos malgastar en algo más sano. Pues lo básico está ahí, y de tanto redundar estoy dejando de pensar con el registro latinoamericano y he vuelto al registro castellano, y esto decae.

Me retracto y corrijo desde el fallo: Yo querría construir mi Patria revolucionaria en vos (y junto a vos), aún con el riesgo que podría acarrear.
Y no valdrá con tratar de tener aquella relación que jamás tuvimos, porque no estoy dispuesto.
"Patria o Muerte"
No es cuestión de si vos, o si yo, sino de que te quiero si me querés, y fin. Y acá, llegados a esta coyuntura, solo me cabe una premisa:
"O Nosotros, o Ninguno"


Con el anhelo dirigido hacia ti
yo estaba sólo, en un rincón del café
cuando de pronto oí unas alas batir,
como si un peso comenzara a ceder,

se va,
se va,
se fue…- Se va, se va, se fue- Jorge Drexler

1 comentario:

  1. Mae mia que bonito
    No se si es que te has metido en mi mente
    Puedo suponer que esto es más común de lo que yo pensaba...
    Y lo voy a copiar y guardar, aunque obviamente el significado para cada uno es diferente, pero tu parece que lo expresas muy facil :)

    ResponderEliminar