miércoles, 17 de agosto de 2011

Novela Sin título (Fragmento)

Recordarla y no tenerla allí, recordar lo feliz que había sido le entristecía. Poco a poco se había creado la idea falsa de que no la quería volverla a ver, de dar tiempo al tiempo y cerrar el espacio de los amantes, de deshinflar los sueños y dejar las pasiones en la mente, de no sacar nada hacia ella que los pudiera hacer caer en la chispa efímera de la ilusión.
Él podría morir mañana, fusilado como un perro. No quería otra cosa que cortar lazos, acabar con amorosas efemérides y no invertir en quimeras. Mirar al frente, ignorando las dolorosas puñaladas que el pasado le iba clavando en su espalda, esos puñales que le hacía mas duro. Si moría mañana, preferiría que fuera en silencio, sin que llegaran a sus ojos letras vivas, desfasadas con su propia muerte, no quería aquello, no quería escribir cartas diciéndole que aún la añoraba, que no podía evitar soñarla o tenerla en su imaginación, que sus fantasías fueran estar los días juntos, colocando las piedras de una vida juntos, y que todo lo borrara la muerte.
Por eso no escribía, no escribía porque, poco después del fin, decidió que no servía de nada crear ilusiones vanas que tuvieran las bases de humo, había que resistir, había muchos males que vencer y con los que era imposible vivir.

Un buen día, tras leer el último "te echo de menos" con respuesta, decidió que sería mejor dejar los tequieros, las emociones y los sentimientos dentro de los tubos de tinta.

1 comentario:

  1. "Si moría mañana, preferiría que fuera en silencio, sin que llegaran a sus ojos letras vivas, desfasadas con su propia muerte..."

    Me ha llegado, sobre todo, este fragmento; aunque toda la entrada invita sin duda a beberse esa "Novela Sin título".

    ResponderEliminar