viernes, 2 de noviembre de 2012

Nada más lejos

Quita la música, quiero hablar.

Dime.  ¿Qué haces aquí?  Espero.  ¿A qué?  A nada.  ¿Quién es ella?  Todas y ninguna  ¿La esperas a ella?  Nadie va a venir.  ¿Y eso te preocupa?  Lo cierto es que, en el fondo, menos de lo que cree.  ¿Esperas a que alguien llame?  Nadie va a llamar.  ¿Entonces que estás haciendo?  Solo estoy haciendo tiempo.  ¿Y el tiempo cómo se hace?  Pues esperando.  ¿Y esperando a qué?  Pues a que las cosas se encaucen por donde deben.  ¿Y para eso se vive, para que las cosas se encaucen solas?  A veces no se puede hacer nada.  ¿Y para eso vives?  En realidad, para eso muero.  ¿Y no te pone triste?  De a ratos triste, de a ratos tierno.  ¿Si no esperas a nadie, entonces porque no haces nada?  Porque sí espero al sueño, a dormir y que llegue mañana.  ¿No esperas más de este día?  Lo cierto es que no, ya es tarde.  ¿Y por qué no duermes?  Porque llegaron las preguntas.  ¿No las llamaste tú?  No, las llamo mi soledad.  ¿Y eso no es culpa de ella?  

Puerta.

-Oye ¿Tú sales hoy o qué?- pregunta el compañero de piso.
-Que va, estoy muy cansado. Ya si eso mañana.
-Vale, pues que duermas bien.

Oye cómo se van sus compañeros de piso, se levanta de la cama, va a la cocina y se prepara un té rojo. Se sienta a la mesa y espera un rato. Solo hay silencio. La casa está vacía.

Yo sigo aquí.  ¿Y te creías que yo no?  Pues entonces vuelvo a la música.

Cascos. Sorbe el té. tragos cortos. Por hoy, ya no hay más preguntas.



Cuando todo se torció dije: “¡Dios qué pasa!
¿Sigues en esas? cambia de página”
borra las lágrimas, y yo en las últimas
olvidando penas con ginebra y lima.
Siguiendo los puntos de tus chacras
Empecé a vivir, cuando me deshice de mis lacras   - Nada más lejos- Suite Soprano

1 comentario:

  1. La lluvia invita a recogerse y pensar,sin duda. Un placer,como siempre.

    ResponderEliminar